Y el tiempo pasa y por desgracia llegamos al último día de este precioso viaje por estas tierras de la Mancha.
Hoy el programa será:
1.- La Ruta de las Cascadas de EL BATÁN
2.- Conducir desde Bogarra hasta Albacete, a las oficinas de EUROPCAR donde devolveremos el coche de alquiler.
3.- Tren de vuelta a Barcelona.
RUTA DE LAS CASCADAS. EL BATÁN :
Por la mañana, tempranito, después de desayunar, nos despedimos del acogedor apartamento , metimos las maletas en el coche y nos dirigimos al parking del merendero El Batanero, punto de inicio de esta ruta.
La distancia desde Bogarra es de 4 km., en coche unos 8 minutos. Está bien señalizado, 1º El Batán y luego el merendero El Batanero. Eso sí, el tramo final es terreno sin asfaltar, pero es muy poco trozo.
Allí en el merendero hay un gran parking que por la hora que era (9:15 h) estaba completamente vacío.
Dejamos el coche y por un puente de madera seguimos la ruta que está perfectamente indicada. Nos encontramos primero con la Cueva de la Mora, luego la cascada intermedia (llevaba poca agua) y por último El Chorraero. Un espectáculo y eso que en esta época del año no lleva mucha agua; hemos visto por fotos la misma imagen en primavera y es una pasada.
Y otras fotos en invierno convertida toda el agua que cae en puro hielo.
El tiempo que tardamos en hacerlo todo, ida y vuelta, fotos incluidas, fue poco más de una hora. Merece la pena realmente.
Hay una fábula-leyenda o similar que cuenta la historia del por qué de ese nombre. La copio porque a mi estas cosas me hacen mucha gracia.
Cuenta la leyenda que en esa cueva vivió una mora que se quedó sola tras el destierro de los moros granadinos. Se dice que bajaba todas las noches a peinarse al rio con un peine de oro. La mora murió una noche de San Juan y desde entonces, en esa fecha a media noche, baja a peinarse al rio.Tal como hemos dicho, desde allí nos encaminamos a la calle Alcalde Martínez de la Ossa, 1 en Albacete donde están las oficinas de Europcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario